I DON’T WANNA GROW UP

Cada día que pasa son más los momentos en los que me convenzo de que no quiero crecer. Ya no quiero crecer más. Hasta aquí ya fué demasiado, ya me pasé incluso: yo quiero permanecer niño.

No quiero este mundo lleno de cosas de adultos serios que inevitablemente nos va envolviendo y nos deja fuera del juego día a día.

De niño quería ser grande y de grande quiero volver a ser niño, miren sino a Roque Narvaja, que cantaba que quería ser mayor y ya vemos lo que pasa cuando alcanzamos la madurez: se nos caen los pelos, se nos caen los culos y las tetas, se nos cae la espontaneidad y el desenfado, se nos cae la vida de a poquito.

Me pongo feliz cuando me dicen “sos como un niño” porque hice algo que resultó inmaduro. Me cago de risa cuando alguien se enoja y me insulta con un “pendejo” por algo que hice pero no como debería haberlo hecho un adulto.

Me gusta jugar a la playstation sin reparos, me gusta a veces abrazarme a mi mujer y jugar a que soy un bebé (e incluso tomar de la teta), me gusta subirme al tobogán y al subibaja.

En un mundo oscuro y hostil, donde a cierta edad se hacen ciertas cosas, yo soy militante de la regresión: Tom Waits lo explica mejor.

[audio:http://www.polneiman.com.ar/audio/Tom.mp3]

Cuando estoy acostado en mi cama por la noche

Yo no quiero crecer

Nunca nada parece estar bien

Yo no quiero crecer

¿Cómo hacés para moverte en un mundo de niebla

Que siempre está cambiando las cosas?

Me hace desear ser un perro

Cuando veo el precio que pagás

Yo no quiero crecer

No quiero ser nunca de esa manera

Yo no quiero crecer

Es como que los amigos se meten en cosas

Que nunca desearon

La única cosa por la cuál vivir es hoy…

Voy a hacerle un agujero a mi TV

Yo no quiero crecer

Abrir el botiquín

No quiero tener que gritarlo

No quiero mi pelo cayéndose

No quiero ser llenado de dudas

No quiero ser un buen Boy Scout

No quiero aprender a contar

No quiero tener la suma más grande

Yo no quiero crecer

Cuando veo a mis padres pelear

Yo no quiero crecer

Todos ellos se van y beben toda la noche

Y yo no quiero crecer prefiero quedarme aquí en mi cuarto

No hay nada ahí afuera solo tristeza y abatimiento

No deseo vivir en una vieja gran tumba en Grand Street*

Cuando veo las noticias de las 5

Yo no quiero crecer

Peinarte el pelo y lustrar tus zapatos

Yo no quiero crecer

Quedarme en mi vieja ciudad natal

No quiero malgastar mi dinero

No quiero conseguir un gran préstamo

Hacer trabajar sus dedos

No quiero usar una escoba

Enamorame y casarme y entonces bum!

Cómo carajo llegué hasta aquí tan pronto

Yo no quiero crecer

 

*(Grand Street es un magazine quincenal dedicado al arte, la poesía,etc.)

15 pensamientos en “I DON’T WANNA GROW UP

  1. pol: yo soy niña. tú eres niño. él es niño. todos somos niños. conjuguemos, mi estimado. retribuiré su saludo en el día del niño. si es que antes no se me ocurre algún otro motivo para molestarlo.
    enhorabuena su nuevo blog. encontré quien me ayude con mi wordpress. je! en verdad, usted y yo sabemos que es por lo único que me alegro.
    un abrazo

    ——————————————————————————————————————————————–

    Sibila: no hay dicha mayor que poder preguntarle a alguien como cuernos editar en wordpress. Usted y yo sabemos que sólo por eso la vida vale la pena. Salud!

  2. Ahora seee !!
    El Big Tom nunca dejara de ser un Peter Pan.
    Pol los extremos no son buenos o al menos eso dicen,aunque yo no lo creo mucho. Por eso brindo por nuestra adolescencia sin retorno.
    God bless the child

    ———————————————————————————————————————————

    Ahora see you can see!
    Big Tom es un Peter Punk no hay duda.
    Salud!

  3. siempre hay que conservar el niño que tenemos dentro para que no se nos vaya secando el alma ! (lo que solo embejece es el cuerpo, pero la mente siempre brillara)

    nunca dejen de brillar

    Pd: ahora se pueden dejar mensajes !!!!! no te hagas drama por la plantilla lo importante es que sea de valor lo que hay para leer ! (dale pa´ delante)

    ——————————————————————————————————————————-

    Si nos habrá dado buenos momentos la frase “lo que importa es lo adentro”!!! (¿Probó decirle alguna vez a una señorita “Lo que importa es la plantilla”?)

  4. por fin.
    así cualquiera quiere jugar a ser bebé (con el all inclusive)
    muy linda la plantilla. nos veremos pronto

    —————————————————————————————————————————-

    Bienvenido Bonito Lunch, y como ud. bien sabe, esta es también su casa. Salud!

  5. “yo era un chico, ahora soy solo un hombre” cantaba floyd. no hay lógica, la personalidad es una construcción y al poder le conviene tener “adultos”. nada ha cambiado, la vida no doblega las creencias.

  6. Brillante Waits, y confieso que conocía el tema por los Ramons y no por él. Y siempre que lo escuchaba, ese tema me despierta cierta nostalgia. Eso de que tenemos un niño dentro está bueno, y hay que usarlo aunque suene trillado, pero de vez en cuando llega esa especie de tristeza rara que te dice “nnno no, ese ya terminó”. A sacarle el pecho entonces. Saludos!

    ———————————————————————————————————————

    Totalmente. Yo creo que suena trillado cuando hacemos referencia por ejemplo a Osho, pero sinó, vamos, sea niño sin comerse ninguna.

  7. Para mí después de los 30 empieza la vida, por lo tanto tengo 1 año y medio. Otra forma de verlo.

    saludos

    —————————————————————————————————————–

    Marina:
    no es muy feliz decirlo pero yo creo que después de los 30 empieza lo que queda de la vida…

  8. y si en vez de sentir el crecimiento como nostalgia amenazante precipitada y señil, dejamos invadirnos por la vida misma??? es un simple pensamiento.

    ———————————————————————————————————————–

    Pol dice:
    Querida Ivana: excelente pensamiento el de dejarnos invadir por la vida. Invadir y no evadir.
    Pero yo no quería ser mayor.

  9. Ser adulto es muy aburrido

    —————————————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Bueno, yo no creo que así sea del todos, si bien yo no quería ser mayor, no me quedó otra que serlo, pero hay que buscarle la vuelta.

    Lo que sí está claro, es que no ser mayor es mucho más divertido.

  10. Pol, no encontré una dirección de correo donde enviarle la invitación para formular la siguiente pregunta de ukutemas por eso le dejo un mensaje aquí.
    Si desea participar, puede enviarnos un mail para establecer contacto.

    —————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Será un placer.

  11. Pol,
    yo tampoco quiero crecer, pero los años siguen pasando!

    —————————————————————————————–

    Pol dice:

    Pero querida pólvora…no es cuestión de años!!!

  12. Pol,
    La verdad que descubrir a estas alturas esa cualidad orgánica para tranmsitir imágenes y sensaciones, me agrada mucho.
    He estado leyendo otros escritos suyos, pero querái decirlo de una buena vez para no ir redundando en cada comentario de aquí en adelante.

    Si esto del niño se rfleja en la capacidad de entendernos con los pequeños tanto como con los adultos y que los segundos de cuando en cuando nos homologuen de raros por tener un grado de inocencia y desparpajo que ellos creen que no tienen, pues bienvenida sea la homologación.
    Tengo recuerdos de esas cosas que uno hacía de chico para ser grande o aparentar ser mayor y que ahora recuerdo con simpatía.

    ME trajo muchos recuerdos y momentos leer y escuchar este posteo.

    Un abrazo, Pol.

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Wow! Que sigue llegando gente hasta aquí! Me alegró este comentario.
    Gracias por homologar y me quedo visitando lo suyo…

  13. No es cuestión de años, Pol, es cierto…(aunque huela a consuelo, je)Aunque censuro algunos coments(estilo “supositorios” y “manos de Perón”…aunque no por motivos ideológicos, le juro),Ud. me ha caído muy simpático (en especial después de las fotos de la presentación de Moebius, donde enfocó mi mejor perfil)
    Y como siempre es buen momento para travesuras, le voy a decir a Lilián o Javier que le envíen las reseñas que Morticia y yo hemos hecho de dicha presentación…

    Saluditos varios
    Liliana.

    —————————————————————————————

    Pol dice:

    Me he desopilado y depilado con las travesuras epistolares aunque en más de un guiño me he perdido para siempre.
    Cuántos perfiles tiene una meridiana?

Responder

