Chocha

Chocha

Se moría mi abuela.
Le quedaban dos días de vida pero ella no lo sabía (ni yo tampoco).

La fuí a visitar y apenas la vi, la vi: la veía en sus ojos ya con poco brillo a la parca que a todos nos deja con las ganas.
Pero ella no lo sabía. Bueno, pienso yo que no lo sabía.
Igual se sonreía y alcanzaba a balbucear algunas palabras.
La habían internado la madrugada anterior.
Cuando me vió se puso contenta. Se alegró de verme.
Y entonces me preguntó:

“Querido, ¿qué es lo que tengo?”

“No se sabe -le dije- pero nada grave”.

“¿Y cuánto tiempo voy a estar acá?”

“No sé, uno o dos días”.

“Ahh, yo pensé que era para toda la vida“.

Tenia 92 años.

15 pensamientos en “Chocha

  1. qué te puedo decir? creo que nada.

    ————————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Que bajón!

  2. una plegaria, amigo. por los que perdimos. los que no están. pero están.

    ———————————————————————————————————————-
    Pol dice:

    Una plegaria y dos martinis mozo por favor.

  3. primero no pensar
    despues reir
    ahora querer pensar y entonces reir.
    vos sabes que no es real nunc amurio nada muere si fuiste feliz

    ————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Pienso.
    Luego río.

  4. los abuelos tienen la particularidad de que cuando se nos van, los empezamos a ver mas seguido.
    Abrazo !!

    ———————————————————————————————————————
    Pol dice:

    Es cierto. Y muchas veces en sueños viene mi abuela a ofrecerme otra vez un tecito, y preguntarme como desde hace 30 años
    si lo quiero caliente o con un chorrito de agua fría…

  5. pobrecita, me hace acordar a mitia abuela que le paso algo parecido…

    ———————————————————————————————————-
    Pol dice:

    Algo parecido…como morirse? De todos modos no pienso que pobrecita pues se murió bien muerta: ella tocaba
    el piano y recitaba poesías hasta el último de sus días A.C.(antes de la clínica).

  6. Te mando un abrazo.

    ————————————————————————————————————————
    Pol dice:

    Gracias, igualmente!

  7. PObre porque sabía lo que le estaba pasando,pobre cariñosamente, tu relato me llevó a ese dia en el que pasé algo parecido a lo que te pasó a vos,tu respuesta me sono a burla, espero que estes bien.

    ——————————————————————————————————————
    Pol dice:

    No no te sientas burlada pero de la muerte si no nos reímos un poco nos morimos con ella…

  8. Mis dos abuelas murieron y no las extraño….eso es muy malo? Una murio en mi casa cuando yo tenia 10 años y fue feo ver a mi mamá llorando en ese momento. De chica nada me sorprendía a mi igual…
    La otra la veia cada tanto y cuando murio yo tenía 15…
    De los 5 a los 16 murieron muuchos parientes míos y otros desaparecieron (por peleas..por lo que fuera). Supongo que estuve acostumbrada..

    Saludos🙂

  9. Moquéo mal y encima estoy en la oficina acobachada en el box.
    El carilina que tenía era el último.
    Me acuerdo de la mía.
    Sueño con ella muchas veces y aveces con mi abuelo tambien.
    La vejez me mata… y sí, supongo que a todos si llegamos a ella. Me pasás un martini a mí tambien??
    Solo deseo que sea cerrar los ojos en paz y partir.

    —————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    No nos vayamos antes de tiempo!

  10. Yo tambièn tenìa una abuela Chocha … tambièn se fuè … un abrazo …

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Estarán las chochas juntas…? Gracias por pasar.

  11. Pol,
    La mía tenía 80. De esto harán 8 años.

    En algún punto ella eligió y decidió que era su momento de partir.

    Hubieron cosas que le discutí en vida y hoy las entiendo no sé bien si desde su óptica o desde la mía en base a lo vivido.

    Emocionante leer y recordar.

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Siempre me maravilló esa idea de que uno elige el momento de partir…
    Gracias por compartir emociones.

  12. Yo extraño mucho todo lo que no logré vivir junto a mi amada abuela María, me quedaron muchísimas cosas por preguntarle. Además, nunca me acuerdo qué soñé, mal podría entonces pedirle que me conteste en onírica dialéctica.
    Los abuelos son el Tomo CCC del Tomo XXXX del Tomo MMM de nuestra historia personal (más atrás ya no sé), por eso Tomo y obligo (mi abuela me enseñó ese tango), sin necesitar el recuerdo matar. Los abuelos importan para conocernos mejor sabiendo de quiénes y en qué contexto venimos (el orden ´se gual).

    ————————————————————————————————

    Pol dice:

    Pedile que te conteste y aunque no recuerdes la respuesta estará ahí, blowin’ in the dreams.

  13. Pingback: SEGUIMOS ASÍ « YO NO QUERÍA SER MAYOR

Responder

