El vendedor de hierbas

Del mundo antiguo podemos ver que solo han quedado en pie algunas arquitecturas y el arte, las vestimentas, las comidas típicas y porsupuesto, algunas (buenas y malas) costumbres.

Luego todo es un conglomerado plástico envuelto en más plástico y tanto en Beijing como en Los Angeles o Lima o Buenos Aires lo que se vé siempre es lo mismo, la occidentalización falaz de la nada atirrobada y expuesta a la mentira de un mundo que de tan moderno ya se volvió retrógrado.

Desde la antigua Cuenca colonial en Ecuador, un vendedor callejero de brebajes medicinales nos alienta a seguir creyendo que la esencia de las cosas aún sigue viva.

El vendedor de hierbas

9 pensamientos en “El vendedor de hierbas

  1. Y por q no?Làstima que mucha confianza no da para tomar algo asi, digo, x la limpieza, pero por q no creer??

    ———————————————————————————————————————————–

    Pol dice:
    Usted relaciona vendedor de hierbas callejero en Ecuador con suciedad?
    Yo las he probado, nada mas limpio que un te de hierbas, aquí, allá y en todas partes…salud!

  2. Está bueno ver esas cosas en el medio de la ciudad. Como un pedazo de vereda rota donde todavía crece yuyo. Igual no te prueba nada de eso, prefiero la ginebra en la estación.

  3. si no fuera por el cartel, diria q es una barra de tragos callejera…
    DEME UN MEZCAL ON THE ROCKS !

    ——————————————————————————————————————————–
    Pol dice:
    Bueno, es una barra de tragos callejera. Sr. Ginzburg, no todo es alcohol en la vida! Aunque pensándolo bien me dió una buena idea para juntar dinero para las próximas vacaciones.

  4. las creencias milenarias no han muerto. los hombres, solo mueren de plástico.

    ————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Sibila, como es morir de plástico?

  5. me dieron ganas de tomar un gancia…..

    —————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Pero cómo no, la casa invita!

  6. Yo creo que no se volvió retrógrado, creo que por suerte todavia existe la necesidad de volver a lo ancestral, a la esencia, a los orígenes. Pero claro Ud. tiene mucho mas mundo que yo y ha visto cosas muy diferentes, en fin, solo es otro punto de vista.
    Lo dice alguien que se siente muchas veces fuera de época.
    Un saludo
    Vanesa Aldunate

    ————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Pues no, que yo no tengo mundo, que el mundo me tiene a mí!

  7. Es que ahora el Brujo de la Tribu receta unas lindas pastillitas, de variados colores, Pol, pero no logra
    lo que las hierbas y los chamanes: tocar un punto
    inexpresable de nuestra esencia.
    Lilián

    ———————————————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Muy bien dicho, a excepción de que a decir verdad, el brujo de esta tribu no es brujo, y sus pastillitas de colores pura nana artificial…

Responder

