Maldición

Pirata

Cuando James Lipton le preguntó a Robert De Niro en Inside the Actors Studio cuál era su mala palabra favorita (siguiendo el cuestionario Pivot que se repite religiosamente en cada programa), este le respondió sin vacilar: “Dentista”

En la genial “The Big Lebowski” de los Coen bros. el término “Fuck” (y sus derivados) se usa 260 veces (pueden ver este corto y contar) y otro tanto en Pulp Fiction

Para algunos, “Videla” o “Bush” es más mala palabra que cualquier maldición y para los españoles que te digan “me cago en tus muertos” es casi la peor ofensa, pero no tanto como si a un mexicano le lanzás un violento “Pendejo!”

Me suele salir de las entrañas un “Fuckin’ mierda” lleno de violencia cuando algo me hace estallar y el “boludo” que llevamos dentro los argentinos da paso en algunas ocasiones de ser un insulto a una cariñosa forma de dirigirse incluso al ser amado (aunque tengo una amiga de apellido Amado que si le digo boluda me hace sentir un boludo).

¿Cuál es esa maldición que te surge sin pensar bien de las tripas cuando algo te pone a hervir?

27 pensamientos en “Maldición

  1. ¡me cago en dios!
    esa es la mía, la que me acompaña y guia en cada uno de mis momentos litúrgicos.

    y para insultar al prójimo la primera que me sale es un sonoro, sencillo y eficiente, “conchudo/a”

  2. “la reconcha de tu madre” definitivamente es mi preferido para cuando a otros se refiere.
    Despues creo que estoy usando mucho el famoso “fuck” cuando son boludeces o estoy solo o con gente que no entenderia el primero. Y algunas veces acompaniado por el “you” o el “off”, dependiendo de la situacion.

  3. “Me recontra cago en la concha de tu madre”.(esa es cuando me enojo mucho)
    Si no, “que te parió”!(muy Mendieta)
    “Me cago en Dios” también(pero me cuido, para no ofender a nadie)
    Y gritarle “cornudo” a un tipo-que va en auto- que te puteò porque cruzaste mal, lo saca de quicio, les aseguro.
    Pónganlo en práctica.
    pero hay que decirlo muy tranquilo…nada de histeria femenina.
    Lo mirás, hasta con una sonrisa y le decís: callate, cornudo…

  4. en este momento estoy a full con ” LA CONCHA DEL MONO “, me mata la dicotomia.
    y un clasico es “QHIJJJODEPUTA”, deteniendome estrictamente en la J, q creo es la letra q le da fuerza a este bello insulto.

    Saludos, pelotudo!

  5. Les parecera mentira pero yo casi no puteo. Quizas lance un “Oncha luneba!” medio entre dientes, que me quedo como resabio de la lectura de “La banda de los chacales” de Enrique Symms, pero no mas que eso.
    Debo preocupartme?

  6. el otro día, con la construcción de una nueva torre en colegiales (shit) me estaban apedreando la casa. subí a la terraza y les grite a viva voz a los obreros “me garcho a sus madres”. se ruborizaron como señoritas y no cayo ni una pidrecilla. creo que irma jusid me lo desaconsejaría.

  7. ¡Cómo me gustan los debates importantes!

    “me garcho a sus madres” es bastante raro, incluso, no sé por qué suena “culto”. Yo creo que se ruborizaron porque no entendieron.

    Lo de “cornudo” doy fe y funciona perfecto para el auto.

    La concha del mono también la uso bastante. anoche se me cayó un taper con salsa y esa fue la que mascullé. Por supuesto me acordé de este post que, sin dudas ha calado hondo en todos nosotros.

  8. Y hay que hablar del énfasis.
    Yo no digo simplemente “Fuckin’ mierda” sinó que es un violento “Fuckin’ mierda” con una F bien cerrada y una M apretadísima.

    Duque: “Oncha luneba” solía usarlo, tiene lo suyo pero siempre me puso nervioso no saber exactamente su significado.

    Luc: “Me cago en Dios” es sublime, divino y espiritual. Suelo usarlo con frecuencia.

    Lucho: En algunos casos “La concha de tu madre” bien podría ser un halago mas que un insulto. Con el agregado de Wonderwoman “me recago en…” ya se pone bien bravo.

    Sr. Ginzburg: Le sugiero en vez de “Hijo de puta”, “Hijo de puto”. Compruebe los efectos.

    Bonito Lunch: no sé si adrede o no, pero ha linkeado su blog viejo.

    Javier: Me garcho a sus madres es poético y con alto estilo, no esperaba otra cosa de ud.

  9. Sibila: “Que lo tiró de las patas” solía usarlo mucho un tío mío.

    Lucho: En tal caso “la RE concha de tu madre” sería más halago aún.

    Facundo: “La re cajeta” me gusta, es bien provinciano y tiene fuerza. Bienvenido a YNQSM.

  10. A mi me sale automáticamente (sin prisa pero sin pausa): la re puta madre que lo recontra mil parió, y la concha de la lora (todo seguidito).

    Cuando alguien es necio, me sale decir: “pero es tarado o sus padres son hermanos?”.

    Trato de no decir el “boludo/a” como muletilla.
    Detesto que un hombre me diga “boluda” como muletilla (o no), de hecho, detesto que me insulten.

  11. Lo mio es ” me cago en la mierda” pero haciendo énfasis en la R y me detengo allí como para poder dejar todo en una sola puteada, también la “concha del mono” por la que todos se cagan de risa y cuando no aguanto mas a nadie digo: “váyanse a la reputa madre que los parió” (en voz baja porque se lo digo a mis hijos) y la reputa termino siendo Yo. Jjajajaja, complicadísimo!!!!

    “Es al pedo matar la vaca y dejar la cria!!!!!”

    Vanesa Aldunate

  12. En honor a la verdad, corrijo una sutileza del comentario anterior, me sale automáticamente: la reputísima madre… (y lo que sigue igual que lo dicho)

  13. bueno Pol, como a Liliana me gana el exceso a la hora de putear, me sale el clásico hijo/a de las re-mil putas, andá a la puta madre que te re-mil parió (!?)
    y reverendísimo hijo de las mil putas.
    Sí, es una cuestión con la matemáticas evidentemente,
    no concibo la unidad, tiene que ser de a mil y sin atender mucho al sentido, porque la verdad… como se es un hijo de las re mil putas?

    Lilián

  14. sonó muy mal eso que escribí. Rectifico:

    adhiero a : la concha de tu madre

    saludos

    ——————————————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Bueno, no sé qué suena peor…

  15. Coincido con la Wonder Woman no sólo en el nick.
    Pero yo lo resumo a “conchisumá”. Es mi preferido. Y la de la lora también es muy popular en mi repertorio puteantero.

    Un saludo!

  16. Lo que importa es la cantidad… =)

    Por eso lo mejor es decir un insulto en grandes proporciones pero no tanto como para que se rian xDD!

    Algo asi como “La re-mil putisima madre que te re-mil pario” , “hijo del un huracan de mil putas”

    xDDDD!

    “La concha de la lora me sale” es casi instintivo cuando algo me sale mal ^^

    o cuando intento hacer algo muy delicado como enebrar una aguja y no puedo me sale el tipico “ffffffuckkk!”
    (pero con una “f” bien larga) xDDD! jaja ^^

  17. la mia es ”hijo de un camion lleno de putas” o ”cheto de mierda chupame esta y te la chupo por reversa” jaja se las digo a mis amigos cuando me hacen calentar pero si es otra persona le digo que se valla a cagar en su propia boca

  18. LA REPUTISIMA MADRE QUE ME RECONTRA PARIO,TE VOY A COMPRAR UN APARTAMENTO CON VISTAS A LA RECONCHA DE LA PUTA CHUPAPIJA DE TU HERMANA

Responder

