Sangre, Dios y Rocanrol

I

1


Comida
había pedido dios.
Comida
  y de la buena, dijo sin por favor.
Ominoso
 terminó su
plato de polenta
    y con un
      grito
-de esos que señalan
 que a uno de chico le
           pegaban-
      gritó:
¡A mí nadie me cobra! 
Se arrepintió.
La polenta le quemó las tripas.

II

2

El ojo de Dios.
A veces,
  sospecho
  que me mira.

III

3

Ayer hablé con Dios.
No era ese su nombre
       exactamente
pero no es eso lo que importa.
Yo andaba de rutina
y él
    besándose
    mordiéndose
con la muerte
hacia alguno de mis lados.
Me contó que siempre
anda a mi lado,
pero yo soy tan despistado
que a veces no me doy
               cuenta.
 

IV

 4

Dios
   me había contado
      sólo
   un par de cositas.
Que las vísceras
saben a quien apreciar
que el vino no es su
             sangre,
que Sangre
      era otra cosa,
   etcétera.
Después
   me hizo conocer
  no el paraíso, pero...
             ahí nomás.
También las sagradas escrituras
         y,
      depronto,
me presentó a su hijo.

V

5
 
Dios y los muertos
bailan en la misma pista.
Aquí el señor
allá los muertos.
Danza de los infiernos
 es la que agita los güesos
      putrefactos.
Dios dice:
            "Ahora vuelo".
Y los muertos
  se le mean de risa.

VI

6
 
Dios
  me dijo que siguiera
  "tirá hermano", así me dijo.
  Que él ya se tenía que ir,
  que no creyera en nada
  que no creyera,
  y que lo que se pierde
               se pierde.
Después
       pagó y se fué.

VII

 7

Hoy
Dios vive a pocos
            pasos
de mi casa.
No lo visito todos
      los días,
trato de no molestarlo.
Tiene un jardín adónde
alberga:
        6 muertos
        2 tetas
y varios
  rocanroles.
Tendrían que verlo
acunándose solo para
           dormir,
horadándote con sus
            ojos
de comevida,
cantando al compás de
         su sangre.
La vida es gratis.
Somos nosotros.
Igual que sus
          palabras.
 

12 pensamientos en “Sangre, Dios y Rocanrol

  1. Estoy leyendo un libro que a Dios, o quien fuera que fuese, lo llama Subjuntivo… sólo de esta manera hablan los dioses, en forma subjuntiva.
    Hace años soñé que dios andaba en bici por la cuadra de mi casa y me había pisado un pie.
    Era un dios vestido de rojo, muy hippie él, así como lo representaban en las pelis más viejas.
    Y tu escrito, ya dejando de lado todo lo que me provoca en el galponcito de mi memoria, es maravilloso.
    Que se le caguen de risa los muertos me deja muy tranquila, no sabés cuánto.
    Saludos… y parece que algo debe pasar con estas cuestiones de los vínculos entre bloger y los demás.
    Después me cuenta?
    Que vaya con dios, saludos culinarios.

  2. Hola Pol, me encantó tu serie poética, tu composición temática con eje central en este tipo, Dios.
    ¿Cómo llegué aquí? creo que fue a partir del blog de dario.
    como llegué a lo de darío? por Lucy
    y cómo conocí a Lucy?
    eh, no se. no me acuerdo ya.

    Bueno Pol, vos te llamás igualque mi chico, del que escribo mucho. Claro que el se llama Paul, no Pol. Pero todos le decimos Pol, porque Paul suena Pol.

    Besote

    chan!

    sol

  3. Bueno, esta es otra máscara de Dionisos, ese Dios que baila con los muertos en la misma pista, después de mucho tiempo subo entrada y lo que son las “causalidades”, tocando el tema, me atreví a postearlo. Su mirada es lúcida y corre la cortina,
    quien quiera ver que vea.

    Lilián

  4. haber sabido que dios plagaba las pistas como un juan travolta mitologico , hubiese bailado mas, bebido menos y jamas descargado la 45. tengo tres balas una para el , otra con mi autografo y la tercera para que se la peguen al tercer dia por las dudas vio…nunca se sabe con estos super tipos, dicen estar a tu lado , como la mujer que te miente vida eterna, al final terminan deflorando el cielo con tu chica en algun hotel 5 estrellas- mientras uno se hace cero en el infierno.buen reflejo pol de un cretino adulado por las masas… enojado con dios? ni a palos, recien empiezo.

    ave pol!
    mi primera incurcion en esto que no se como se llama no podia ser mas patetica pero encontre buena lectura.

    el gaucho de hurlingham te saluda

  5. es complicado entrar al mundo press.

    pero seguís igual de hondo.

    hace cuánto de la vista primera ya?

    -nos vamos poniendo tecnos-

    cuac

    *

Responder

