Los buscadores de señales

tacho

Vengo de lo alto.
Allí el pan es pan y la tierra es tierra.
Todo convoca.
Antiguos habitantes saludan a cada paso sin importarles nuestros más oscuros pensamientos: ellos se han quedado allí para recordarnos que lo puro aún existe.
Y en lo alto hay más: el aire es aire, el agua agua y el silencio aturde. No hay sonido más violento que el grito infinito del silencio diciéndonos: búsquenme, estoy allí adonde la señal de tu celular no llega, estoy allí adonde el sol y la basura se convierten en energía pura y el arte de reciclar no es una página web, estoy allí desde que nació la nada y el todo, y allí seguiré cuando todo vuelva a ser nada.
Y en lo alto siempre se aprende algo que no se deja ser dicho por palabra alguna. La lección de lo infinito rutilante. La lección del paraíso salvaje.
Acá en lo bajo ya no se puede. Ya no hay con qué. De aquí en más será todo inexacto. No volveré sino para irme de cacería de mí mismo, la búsqueda del halcón infinito, la lagartija veloz.
Brazos en alto y a retomar el sendero.
No queda nada sino el fuego.

Cardón magic

9 pensamientos en “Los buscadores de señales

  1. Me lleva?
    (me voy a ir quince días al Tigre. Y cuando contraté la casita robinson crusoe sin viernes, caminé por un sendero que sólo se cortaba por el paso de un perro o dos embarrados que jugaban con unas moscas. El sendero era de silencio y barro y fue tanto silencio que casi más me intoxico, se lo juro por dios si es que aún está vivo. Ahí me di cuenta de la necesidad de respirar de verdad que tengo.)
    Por eso, repito: me lleva?

    ——————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Peroporfavoradondequierequelallevenoledigoquevolví?

  2. la maravilla de venir respirándonos en plena vida.

    te abrazo! aunque nunca haya tenido el gusto de.

    ——————————————————————————————————————

    Pol dice:

    El gusto tampoco es mío.
    Pero igual sabe a rosas.

  3. Ahí quiero ir, a lo alto, tras ese silencio. Después de bacanales y ritos dionisíacos, aparece otro mundo y aquello que no puede ser dicho por palabra alguna.
    Me alegró el día Pol, como explicarle? todo ese paisaje me ha inundado la nariz, aquí en lo bajo.
    Quizás sea su texto como un poema, quizás todos necesitemos irnos en cacería de nosotros mismos,
    “donde no queda nada, sino el fuego.

    se extrañaban esos
    “Peroporfavoradondequierequelallevenoledigoquevolví?”

    Lilián

    —————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Gracias Lilián por permitirme ser parte de un rapto de alegría.

    Shine a light!

  4. EStátanllenodeesoqueparecequeaúnestáallí!
    Saludos,
    M. (de muuuuuuuuuuuy distraída)

    ——————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Yaúnestá!!!

  5. Así es Pol, igual dia a dia nos damos cuenta de que el viaje a ninguna parte de uno mismo. Me encantó leerte los recuerdos.

    ———————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Interpreto como: “el viaje a ninguna parte parte de uno mismo.”
    Era así? O hay otras acepciones?

  6. “De aquì en màs serà todo inexacto. No volverè sino para irme de cacerìa de mì mismo…”

    Su texto es bellìsimo, Pol.

    Liliana.

    ————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Las cosas que uno escribe: de dónde salen?

  7. Nacemos señalados como presa de un sistema,a su vez ,este nos educa para ser cazadores de lombrices y otros bichos,( entretenidos che !como el gato de sarmiento con un ovillo).Un viejo amigo , que en estos momentos esta reunido con el silencio, me enseño : “lo que se caza se come” veo revelador el hecho de ser canivales de nosotros mismos, que nos alimentemos de nuestras entrañas, en el autodescubrimiento productivo y dejemos de comer mierda prefabricada. Claro que muchos van a degustar un suave y fetido gusto cuando empiezen a fagositar su conciensia… por eso bien aventurados a los cazadores que con una gomera derriban limites y prejuicios.
    POL Y LAS COSAS QUE UNO NO ESCRIBE , DONDE QUEDAN?
    MIS DISCULPAS HOY NO FUE UN GRAN DIA ,TAMPOCO AYER ..NI ANTES DE AYER , NI …..

    ———————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Hoy puede ser un gran día.
    Y mañana tampoco.

  8. Allí, en los lugares mas simples, donde todos comen de la misma olla, donde la felicidad llega de la mano del amanecer y del agradecimiento continuo, donde el silencio forma parte de la catedral que se derrumbó hace siglos. Allí donde nos reencontramos con todos nuestros yoes y volvemos a Ser en escencia Uno mismo.

    Hermoso Polpost!! Felicitaciones

    Vanesa Aldunate

    —————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Amén.

  9. cada post te quiero más

    ———————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Iupi.

Responder

