Tres de oro

tres-de-oro.jpg

Algo ha sido desviado de su rumbo.

El olvido ha pergeñado

una más
de sus falsas
promesas
———esas

que se vuelven imprescindibles de repente

y luego

mamma mía…

15 pensamientos en “Tres de oro

  1. Cuanto necesitamos no?
    “falso o no algunas veces necesito que estés allí,
    Tu sumergido en el olvido
    Yo de regreso en ésta vida, sin poder olvidarte”

    Me gusto tu poema Pol.
    Vanesa Aldunate

    ———————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Creemos que necesitamos todo pero no necesitamos nada.

    Gracias.

  2. Una querida amiga diría:
    “Oh my!!!”

    A lo cual acotaría:
    “Mon Dieu!”

    ————————————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Y ud., ¿qué dice?

  3. un buen tratado sobre la mentira o en arte d ela queja algo que nadie nos enseña y nos sale innato es decir cuando uno recibe una queja la persona siempre exajera y cuando nosotros la hacemos mamamia es un buen tratado estoy bien y ya llega la remake del chavo goddy allen es el chavo winona rider la chilindrina sharon stone es doña florinday exceterra que poliglota se volvio el cordobextia man un abrazo y mandame un email con tu cel asi t emando mensajes sobre el aumento d ela bolsa de papa una abrazo tio hasta que el yen le gane al dolar

    —————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Su verborragia siempre fascina pero lo que más sorprende es su estilo único, esa anarquía en la escritura, esa innovación instantánea del lenguaje, un metalenguaje que se corrompe al ser escrito y se rompe al ser descrito.

  4. El truco… jugar al truco.
    Cuál es el truco de mentir cuando se sabe que se miente?
    El engaño es tal cuando se descubre. Antes, no existe.
    Con algo que es falso (el tres en este caso), se puede querer más (o sea el retruco?)
    Se me desliza un deseo tremendo de hacer un paralelismo con el amor y su su existencia pero me quedo en el molde. O mejor dicho, me voy al maso.

    Saludos cordiales y siempre gracias por pasar.

    ————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Quiero vale todo.

  5. Que profundo. Difícil de comprender para mi.

    Lo que la imagen me inspira es: falta un oro.

    ¿dónde se ha quedado ese oro?

    Gracias por pasar por mi blog.

    ———————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    No se angustie:
    Yo tampoco me comprendo.

  6. Venía a decir lo que ya está dicho,
    lo que nunca hace falta decir,
    pero siempre se necesita saber.

    Eso que llena nuestras ideas,
    y que vacía nuestros problemas,
    sin que uno pueda darse cuenta.

    Solo pasa.

    Siempre.

    Aún en el último aliento…

    Solo pasa, siempre.

    Saludos

    ———————————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Claro que sí, y nunca está de más!!!
    Bienvenido.

  7. pruebe con las 9 de oro.

    ———————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    El truco se juega sin nueves.

  8. Cuando pasó eso? A ver si nos desviamos en un momento cercano. Yo trastabillo y naufrago aquí y allá, y le robo impunemente ese final que ud escribe y quiero sea el mío “mamma mia” cuando al fin llegue a mi puerto

    Un abrazo

    —————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Se lo regalo.

    Otro abrazo para ud.

  9. Me gusta mucho la combinación que hace el 3 de oro con el 7 de oro en el juego del Truco. Buen envido, buen truco, y hay algo en tanto oro que resplandece por sí mismo.

    ——————————————————————————————————————————–

    Pol dice:
    Bonita apreciación.

  10. el olvido, falsas promesas… falsas promesas. el olvido? no sé si es posible el olvido.

    ——————————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Pregúntele a Jorge Luis.

  11. mentir consiste basicamente en saber controlar los gestos de la cara.
    tambien se puede mentir sin emanar gases. saludos pol claro que su persona emana simpatia. suerte.

    ——————————————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Un mentiroso dice: “Miento”
    Al decir “Miento” dice la verdad.
    Y si la dice ya no miente. En estas condiciones sigue mintiendo, pero si miente es porque dice la verdad confesando ser un mentiroso.
    Por consiguiente, diciendo la verdad cuando reconoce mentir, vuelve a ser mentiroso asegurando que miente.
    Conclusión: se puede mentir porque se dice la verdad, y a la inversa, decir la verdad cuando se miente.

    Pierre Rey, Una temporada con Lacan.

  12. Cuando algo se desvía víctima del destino no inducido,el olvido siempre tiene uno de esos extraños e indescifrables “porques”…

    Mejor no averiguar!😦

    —————————————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Porqué?

  13. Ah me mató, no tengo la menor idea del truco
    hablan de oros, de sietes y de un nueve que no existe
    (lo cual me confunde aún más)
    yo solo sé jugar al chinchón… y allí no se trata de
    mentiras, se trata de suerte.
    Como Veronika quiero el mamma mía!… deformación profesional que le dicen

    Lilián

    ————————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    No hace falta saber jugar al truco para hacer un buen retruco!

  14. Yo con cartas marcadas no jugaría.
    Salvo que sepa mentir mejor q el peor malandra.

    —————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Iba a poner la frase de AC pero me sentí tan tonto.

  15. Yo tampoco se jugar al truco, y si no hace falta saber jugar para cantar retruco… yo canto, y quiero re tuco!

    ———————————————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Quiero vale todo.

Responder

