Mi cárcel

Pasé mi vida enarbolando la bandera de mi propia libertad. Nunca quise ir con el cardúmen. Ya desde chiquito quería ser músico, tocar en una banda de rock, convertirme en Rock Star (¿esto sería ir contra el cardumen?), que las chicas me adoren y los chicos me imiten, como si eso significara ser diferente. He quemado corbatas sobre un escenario, queriendo demostrar con pasión adolescente que no hay peor cárcel que la silla contra el escritorio, y hoy me paso horas encadenado a mi PC buscando en el hiperespacio algo que aún no sé que es.

Ya de grande, o sea ahora, si bien no en primera persona, tuve la oportunidad de vivir por un tiempo en ese mundo soñado, donde todo parece tratarse de un plan perfecto, la vida gratis y el futuro asegurado. Tocar para 60000 personas en estadios fuera de mi país (el cuál conocí en su totalidad), quedarme -casi siempre- con la más linda, conocer el mundo y sus distintas costumbres y comidas, amanecer despierto en aviones sintiendo que si en ese preciso momento llegara la muerte qué perfecto sería abandonar la existencia justo cuando nos sentimos en la cumbre de la felicidad. Y por todo eso, además me pagaban. Y bien.

Pero éxtasis y decadencia en mi vida fluctúan, y es así que me encuentro hoy en stand by, disconforme, un tanto perdido, anhelando repetir un ideal, defendiendo salvaje e inconcientemente mi propia cárcel, sabiendo que el laberinto ya es un poco mío y por lo tanto sé que hay una salida, que después de abajo viene arriba y después de arriba volvemos abajo y etcétera.

De vez en cuando, sueño con ser un empresario exitoso, de traje caro y corbata con onda, dileando con negocios y compromisos en una oficina en un piso 100 con un ventanal que me devuelva la vista perfecta de alguna gran ciudad.

10 pensamientos en “Mi cárcel

  1. Hay tipos que con la mitad de lo que ya viviste hubieran hecho del éxito memoria a través del tiempo, Pol, haz que esa carcel sea tu página de inicio…igual ya nos lo cantaba el Camarón tirititando de frio:

    la vida es un contratiempo,
    la vida la vida es…

    salud y abrazos, Amigo!

    ——————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Siempre es bueno leerlo; a usted y a el Camarón también, ese hechicero del tiempo.

  2. guau mmm.. si es una carcel te recomiendo el panoptico de esa forma tendras todos tus asesinos controlados y podras vivir feliz sin que se te escape ninguno de ellos ajjaja de eso se trata joe del arriba buenos aires aunque es dudoso el aire de arriba siempre es malo bueno algo asi.. saludos y ofrendas.
    huevo man huevo.

    —————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Y sí, en los malos aires somos los asesinos de nosotros mismos… Habrá que ir un poco más arriba…

  3. Pol…¿qué hacías en los shows?….porque decís “no en primera persona”…me quedé con la duda.
    Saludos!:)

    ————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Si la intriga le mata, siga mis links. No la voy a defraudar.

  4. “De vez en cuando, sueño con ser un empresario exitoso, de traje caro y corbata con onda, dileando entre compromisos web en una oficina en un piso 46 con un ventanal que me devuelva la vista perfecta de mi gran ciudad”.

    Pol, de leerte y escucharte cualquiera se da cuenta que fracasarías rotundamente. Mejor seguí tu senda.

    (Es la tercera vez que intento mandar esto, a ver si sale de una puta vez y no me salta error).

    ———————————————————————————————————————————–

    Pol dice

    No sé si decir gracias. Pero gracias!

  5. Que difícil es esa búsqueda de esa engañosa, efímera felicidad… El fracaso, pienso yo, no es si no un grito desesperado de ese niño interno que nos desengaña diciendo que en realidad, no tenemos lo que queremos, ni queremos lo que tenemos. pero bien dicen que “mientras haya vida, hay tiempo”… ¿O era al revés?
    “Yo no quería ser mayor” Cada que leo el título de tu blog, algo por dentro se me remueve…

    ———————————————————————————————————————————–

    Pol dice

    Al derecho o del revés, difícil o sencillo, me quedo con “El fracaso, pienso yo, no es si no un grito desesperado de ese niño interno que nos desengaña diciendo que en realidad, no tenemos lo que queremos, ni queremos lo que tenemos.”

  6. increible historia la suya muchacho.
    Yo aspiro a cosas similares con mi musica, viajar, conocer, llegar a los oidos de gente pensante, pero sobre todo la trascendencia…
    me gusto su post.
    slds!

    —————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Verdad que es increible? Ni yo me la creo aún.
    Adónde se puede oir su música?

  7. Es así POL. Una vez me encontré diciendo “Ahora soy yo mismo, pero eso tampoco significa nada”. La meta está siempre delante y con nuestro ímpetu psicobudista afirmamos: “no es el destino, es el camino” .
    Creo que el ejecutivo tiene menos problema porque, como el policía, es un esclavo. Nos duele cada resquicio de libertad.
    La carcel cumple la función de contener ese desbode infinito de quienes más allá de la PC o la tontera, aún odiamos algo del orden del mundo.

    ———————————————————————————————————————————————

    Pol dice:

    Ahora bien, yo me encontré diciendo: Ahora soy nada, y eso significa que soy yo mismo.
    “Cuánto menos pienso más soy” era lo de el viejo Jaques?

  8. cuánta honestidad, pol. pero cuánta, cuánta. de todas formas, el rumbo se pierde un poco y se vuelve. siempre se vuelve.

    ————————————————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Más allá de la obviedad salmoniana, la honestidad me gana más allá de todas las egobatallas.
    Y permítame disentir Sibila: hay veces en las que no se vuelve más.

  9. Quizá su carcel mi querido pol, sea ni mas ni menos “solamente una palabra, la hermana hermosa…”
    Pienselo
    Le quiere
    Cuki’s

    ————————————————————————————————————————-

    Y continuamos con salmonismos. Me parece genial. Y claro. A la propia carcel si no se la quiere nos encierra más (dentro de nosotros mesmos).
    Gracias por quererme queriéndola.

Responder

