Placeres Culpables

De chico le daba duro a Los Parchís. No solo los oía, los soñaba, los admiraba: a los diez años era manager y cantante de un cuarteto (que intentaba ser como ellos) que había armado con mi amigo Nacho y dos nenas con las cuales también soñaba: Daniela y Marina. Los ensayos SIEMPRE terminaban en jugar al semáforo dejando de lado toda actividad musical.
Cabe destacar que Los Parchís incluían en su repertorio canciones de Bob Dylan (“Man gave names to all the animals/Animales“), los Bee Gees (“Too much heaven/demasiado cielo“) y Bill Haley & The Comets (“See you later, Alligator/ Hasta luego cocodrilo), Little Richard (“Good Golly Miss Molly/La Plaga) así como algunas cosas que estaban de moda: “Gloria“, un hitazo de los ’80 de Umberto Tozzi, “In the navy/En la armada” de los Village People y, aquí es adonde quiero llegar “Don Diablo” de Miguel Bosé.

Para mí Miguel Bosé siempre fué un putón que hacía hits pelotudines como “Don Diablo“, aún cuando esta era mi única referencia acerca de él, bastante fuerte a decir verdad ya que hasta el día de hoy me sé de memoria la letra del tema en cuestión.

Pero hace poco -este año- oí un tema que me dejó perplejo por su belleza: se llama “Nada Particular” y fué sorpresa enterarme de que se trataba de un Miguel Bosé muy diferente al que yo guardaba en mi recuerdo infantil. Entonces comenzó lo inevitable: me conseguí sus discos, dejé las culpas de lado y -aunque algunostemas  muy viejos no me entran por ningún lado- me hice fan de Miguel.
Su último disco “Papito“, un auto-homenaje lleno de invitados poplatinos, es la clara muestra de que este señor es uno de los padres de este género y es difícil igualarlo.

Pero el tema de este post son los placeres culpables (Todo lo que yo les pueda contar de este tipo lo tienen en Google, pero no dejen de oir el disco “Bajo el signo de Caín “). Hace unos años, no sólo hubiera negado que me gustaba esta música, sino que ni siquiera me lo hubiera permitido a mí mismo.
Debo decir -prejuicios aparte- que esta es la conclusión de venir gustando estos últimos años de la música de Sin Bandera (Uno de sus cantantes, Noel, aunque ya no me contesta los mails era compañero en la secundaria y tocabamos juntos en mas de una ocasión), Juanes, Roberto Carlos, Ismael Serrano, Paulina Rubio (me gustan uno o dos temas, pero le daría matraca para toda la temporada), Cabas.

Entonces, la pregunta obvia es: ¿Cuál es tu placer culpable en lo que a la música respecta?

37 pensamientos en “Placeres Culpables

  1. creo q mas de uno sabe de mi pasion por Sergio Denis, a esta altura es inocultable. Pero debo decir q tambien me gusta ultimamente Julieta Benegas ( no puedo dejar de cantar sus canciones).
    HAy algo q es increible, la musica grasa es buenisima.

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    A Sergio no lo paso ni con vaselina. Julieta Venegas es grossa, no debería haber culpa ahí!

  2. Miranda!

    Una de dos: o me afecta el exilio o tengo demasiados amigos gays.
    🙂

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    Ninguna de las dos. “Don” hizo que Miranda nos tenga a todos cantando acerca de la guitarra de Lolo. No sienta culpa, estos muchachos tienen buen gusto.

  3. Me gusto como le diste forma a lo que contas.
    En cuanto a culpas musicales con mi cara roja te digo que canto, mal, y todo algunos temas de Ashlee Simpson, de julieta venegas, de coti y hasta uno de diego torres que esta una chica en una calisa hasta cuandoo la tristeza vendrá por mi?????????? jjajajaja

    Me voy
    Besos

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    Lo de Ashlee, eso sí que es jodido!
    Coti me gusta y siendo yo admirador de Andrés Calamaro nunca entendí esa obsesión por demostrar que Coti lo imita…

  4. puse en un post que me encantaba la canción perfecta (miranda)y pensaban que era un chiste.
    una canción de arjona que por supuesto no me acuerdo como se llama me gusta muchio.
    chuk mangione me alucina, pero no se si es grasa o no. (buen tema para un post tambien).la cancion de coti con rubio y venegas es tremenda.
    hay una de calamaro que esta buena(creo que vicenchoto hizo una versión).
    melencolia de camilo sesto (creo)

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    Su lista es casi para el confesionario. Arjona hasta el día de la fecha no me entra pero por ningún lado vea.

  5. Todos tenemos nuestra parte… cómo decirlo… “grasa”….

    ————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Sí aunque “grasa” es un concepto bastante vago como para generalizar…

  6. Bueno, tengo muchos, pero puedo mencionar que limpio con otro ímpetu cuando pongo cumbia, que pongo cd de Shakira o Maná si quiero escuchar algo meloso en español (a veces me agarra ese berretín de escuchar ESPAÑOL!!!) y algunos más seguramente, pero que ahora no me acuerdo.

    Saludos!!! (era hora de actualizar che!!!)

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    Probaste con Juanes?

  7. Cristian Castro: Azul y No Podrás al mango.

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    Sí, no hay dudas, “Azul” es la bomba. Hasta me veo el video y todo.

  8. Uh…..en una época (desde los 18 a los 20) me bajé temas un poco cumbia y cuarteto por moda y ahora los escondo…. je je
    De Miranda me encanta el 1° disco, cuando no los conocía ni el loro y hacía temas buenísimos (pop electrónico pero no “buble-gam” como ahora).
    saludos!:)

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    Guarda que el potro Rodrigo la rompía, eh!

  9. Agüita de Ráfaga ME ENCANTA! y me la banco.

    Ay una de Arjona (no sé el nombre, pero dice una mersada así como “No te enamoraste de mí sino de tí cuando estás conmigo”) lo siento (por mí), pero no puedo dejar de cantarla cada vez que la escucho.

    Atrevete te te es una canción que me gusta y siento vergüenza de ello, en su mayoría, muchas de reggaeton me gustan poniéndome colorada le diré.

    Le aseguro que he llegado a poner yo solita y de puro gusto el primer disco de Piñón, pero no le dije nada a mi hijo para que no se avergüence de mí.

    ——————————————————————————————-

    Pol dice:

    Cualquier hijo estaría orgulloso de que su madre escuche a Piñón. Siempre y cuando el hijo no pase los 9 ó 10 años…

  10. A ver…
    Primero una vigilanteada: ¿no sería el placer “culposo” más que “culpable”?

    Después… la verdad no me da culpa ni verguenza ni nada decir que me gustan los siguientes temas:
    – El universo sobre mí (Amaral). Simple y efectiva.
    – La ventanita (Sombras). Sí, es en serio. Y es mejor que muchos temas de rock que han sido hit últimamente.
    – Un par de Rodrigo que ahora no me acuerdo, pero que tienen mucha onda.
    – Andar conmigo -¿se llama así?- de Julieta Venegas. Igual creo que Venegas cuenta con cierta aceptación rockera, a mí me cae bárbaro aunque no suela escuchar su música. Y me gusta que toque el acordeón.
    – De Alejandro Sanz me gusta la frase “le he robado el alma al aire para dartela en este suspiro”, aunque la música de la canción no me cierre.
    – Inevitable de Shakira es otro temazo, aunque el otro día la vi hacerlo en vivo y le puso cero onda (¿a mí solo me pareció que hacía playback).

    Debe haber más, pero ahora no me acuerdo.

    PD: ¡Juanes! Dejate de joder Pol, es totalmente insufrible ese hijo de puta. Te acepto hasta Ricky Maravilla antes que ese engendro. (Sí, lo detesto).

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    No sea vigilante!

  11. estoy delatándome… banana. jajaj! me seguirá saludando?

    ————————————————————————————————

    Pol dice:

    Pues claro que sí: Hola cómo le va?

  12. Tengo, en mi historia infantil, una vivencia uuuy parecida con los Parchis, también habíamos formado un grupejo. Decí que mas o menos tengo localizados a todos, que si no ya estaba pensando que eras de mi barrio.

    Mis placeres musicales culposos (aplicando la correción de Tucho):

    – Un “oldie”: Nino Bravo, un capo, ese tipo era LA voz.

    – Maná unos cuantos, destaco ese que dice “estoy anclado en un bar” o algo así, otro que se llama “Rayando el sol”, y hay más que no me acuerdo.

    – Cristian Castro tiene algunos muy interesantes.

    – ah, había un temazo de los News Kids on the block que se llamaba “Tonight”, me acordé.

    saludos!

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Culpable o Culposo. Ambas estan bien.
    Y con respecto a la música: para un tipo con gran sabiduría y gusto musical como ud., decir había un temazo de los News Kids on the block es una auténtica demostración de superación y liberación de culpas. Le felicito.

  13. -a mi por ejemplo el potro Rodrigo y Gilda me encantaban
    -debo confesar q me gustan algunos temas de Shakira y algunos de Julieta Venegas, como así también la versión q hacen los Maná del tema de Marco Antonio (no tenías nombre!) Soliz
    -y ya q hablás de Miguel Bosé me gusta mucho el tema ese que dice: ‘y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañia…’
    en fin… yo creo q mientras nos hagan bien, los placeres musicales hay que disfrutarlos sin culpas😛

    K-bytes Polaris!
    .

    ————————————————————————————————

    Pol dice:

    Eso! Y qué temazo ese de Miguel…

  14. •no puedo resistirme cuando suena el tema de Cristián Castro “Lloviendo estrellas”
    •tambien debo confesar que compré el disco de MAMBRU, el primero, es importante aclararlo, y recomiendo el tema “Yo me muero por ti”
    •Recomiendo escuchar atentamente a Don Omar y el cantante del Grupo aventura “Ella y yo” donde la letra es pura poesía, por favor acompañarlo mirando el video.
    • Y del grupo Aventura es clave tener “Obsesión” hay un antes y un despues. Canto los coros como una loca y sin ninguna vergüenza!

    Cukers

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    Sí señor. Mambrú y Aventura. Y libre de culpas.

  15. Angel de Robbie Williams. (Que no salga de acá)

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Usted bien sabe que en este blog ante todo resguardamos la privacidad de los usuarios comentadores. Anuqe es probable que ante alguna búsqueda en Google de “Angel Robie Williams” alguien sea redirigido hacia aquí.
    Pero nada mas que eso.

  16. Yo tambien lo admito, tuve un grupito, pero mas para esta epoca, emulabamos a los BSB .. si, el que fuera lider hoy es gay, pero esta todo bien con Speedy Gonzales -mira el apodo del vago!-.

    Cada tanto tarareo Everybody .. mucha gente pueda dar fe.

    Adio’s

    ————————————————————————————————-

    Pol dice:

    Valiente testimonio querido Facundo. Yo que ud, rearmo la bandita.

    Así

  17. Con la promesa que después de esta lista no exista el chantaje, acá le cuento de un par de temas (juro ante la biblia, eh? sólo un par de temas nomás)que me gustan y deberían crucificarme por ello:
    – Atrévete te te (calle 13).
    – Uno que ni sé cómo se llama que lo canta una que no sé cómo se llama, hija de Gastaldi y ex Bandana .
    – “Será”, tema emblemático de Montaner.
    – Un tema solito, ONLY ONE!!! de Arjona (siento que me estoy clavando mi propia fosa…)que se llama “el problema”. Te aviso que deberías leer la letra y después decime (habría que evitar la metáfora de la pestaña y el ojo).
    – Carla Bruni, un par de temas que no conozco el nombre
    Y paro de contar porque ya me estoy dando vergüenza.
    Besos y qué bueno es hacer catarsis…

    ————————————————————————————–

    Pol dice:

    Lo de Arjona sería jodido de verdad pero SIN evitar la metáfora de la pestaña y el ojo que da MUCHA impresión.
    Carla Bruni va con todo che, y calle 13 no es para tener vergüenza!

  18. A ver…

    Gilda
    Rodrigo
    Paquita la del Barrio
    Paloma San Basilio

    ay ay ay qué tremenda confesión! jajaja

    ————————————————————————————–

    Pol dice:
    Paquita la del Barrio!!!! Todos los días se aprende algo nuevo! (YA me pongo a bajar temas de ella)

  19. el barrio y como dijo el gran carlos al tunga tunga no lo van a sepultar.
    sobre gustos nada escrito y sobre disgustos tampoco.
    que quede bien en claro a julieta venegas se la pongo de bigote.
    y no me voy a olvidar cuando sali actuando en el jardin de roquero cantando el extraño de pelo largo. capo man excelentino como siempre excelsius tremebundo como comer poio con la mano.

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Herrmano Gato, yo quiero ver el video o al menos una foto de ese evento!
    Su fanatismo por La Mona no tiene límites, lo sé.

  20. Mmm…no me hagas esto!

    Ok…

    Bailo, se y canto canciones de cumbia villera.

    Listo, lo dije, dejame en paz ahora. Voy a llorar a mi pieza con mi tarro de dulce de leche a cuestas.

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Si tu viejo es zapatero…

  21. mire, si usted viene a comentar a mi blog, le voy a confesar algo con pudor. mi placer culpable es modificar la letra de “los orozco” del gran león gieco. entonces, en un verdadero work in progress, voy alterando la letra original con versos que no me gustaría que lea ninguna señorita. ejemplo: en “nosotros no somos como los orozco” suelo cantar, todo con o: “soplo chotos rompo ortos como porongos vos sos chongo todo con o”.

    —————————————————————————————–

    Pol dice:

    El pendex te mete el pete de frente que mequetrefe!

  22. Alguna vez comenté algo así en el blog del Sr. Ginzburg…
    Tengo una lista interminable de eso que usted no está solicitando.
    A ver… hay una carpeta en mi compu para los temas de Titanes en el Ring, otra para temas de Leonardo Favio, otra para los temas de Carlitos Balá, otra llena de temas de los Parchis, Tremendo, y Carozo y Narizota, otra con… (sigo otro día, son demasiadas).

    Ah, pero no me siento culpable. Los escucho a todo volumen y los sé a todos de memoria!

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Necesito ese material…de que manera podríamos compartir o intercambiar carpetas?

  23. El disco ese que tenes de Bose lo tengo desde hace unos diez anios, y la verda me parece buenisimo.
    Hace poco me cope con un tema de Jose L. Perales (y como es el), ese mismo que hemos defenestrado.
    Abba fue, es, y seguira siendo fuente de inspiracion para mi.
    Y aunque no lo puedo ni ver, Robie Williams tiene ese tema Feel que me parece buenisimo.
    Por que la metieron a Carlita Bruni aca?Lo que hace me parece de prima, aunque se haya casado con ese mostro

    ————————————————————————————————–

    Pol dice:

    “Hace poco me copé con un tema de Jose L. Perales (y como es él)

    “Y como es él”! Eso es amor!

  24. A proposito, que linda esa tal Venegas no? es como la hermana morocha de Julieta Prandi!

    ——————————————————————————————–

    Pol dice:

    Me pregunto qué drogas extrañas se consumen allí por Noruega…

  25. Bueno, le confesaré que Miguel Bosé es mi delirio, tan putón y todo me subyuga (quizás porque ese costado mariposa toca a la torti-jane)

    tampoco me voy a cortar las venas por decirle que tarareo esa de Luis Miguel ” no culpes a la nocheeeee, no culpes a la playaaaaaaaa”

    y ya derrapando grueso, “La pollera amarilla” de Gladys la bomba tucumana o será peor que le confiese como Sibila que me gusta “No quiero ser tu amigo” de César “Banana” Pueyrredón?

    oiga, JG cruzó la frontera bizarra, no sé como va hacer para que le llevemos el apunte con Hölderlin, Heidegger y la Esencia de la poesía.

    que Cronopia pase estos archivos ya!

    Lilián

    ——————————————————————————————–

    Pol dice:

    Lo de J.G. fué supremo. Incluso se dice que fué disparador para un próximo curso que se avecina.

  26. Premio al esfuerzo personal!!!
    pasá por meridiana.

    Besus

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Pero si ya pasé no me hagan hacer click de nuevo.

  27. yo escuchaba thalia de chica
    jaja

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    Y de grande?

  28. ¡Maná!

    Aunque el otro día los vi en TN y se suenan todo, me pareció.

    Ya están cerca de no generarme culpa alguna.

    ——————————————————————————————–

    Pol dice:

    Eso es ser valiente y despresjuiciado!
    Y sí…se suenan todo.

  29. Quiero actualización.

    ——————————————————————————————-

    Pol dice:

    Caprichosa!

  30. Huy, pues si de placeres culpables musicales se trata, todos tenemos algo en el closet, estoy segura… tengo varios, que incluso postee en un blog comunal (ahi dejo la dirección del post), pero creo que el mas culpable que tengo es calle 13… me quedo encantada con la vulgaridad de sus letras, jaja!
    Saludos, lafocalu.

    http://snurl.com/2evmn [theskeletonchildren_blogspot_com]

    —————————————————————————————————

    Pol dice:

    Pero si calle 13 es la bomba!

  31. yo le daba mal a Festilindo, hasta me sabía las coreografias, también pequé con Pablito Ruiz como solista ajjajaja.

    Ya de grande, tengo un par de pecados musicales, gralmente son hits latinos de turnos o clásicos del estilo Azul de Cristian Castro o alguno de Mortaner ponele.

    Shame shame shameeeeeeeee.. jajaj

  32. corrección:

    Mortaner = MoNtaner

    me da tanta verguenza admitirlo que me pongo nerviosa y tipeo cualquier cosa.😦

    ————————————————————————————————

    Pol dice:

    Excelente furcio. Mortaner es el nombre apropiado para este señor que me da ganas de pasar a mejor vida cuando lo oigo.

  33. Tengo que agregar algo. Llevo toda la tarde oyendo el Papito de Bose… Tssss, que bueno es, me cae que si… Sobre todo Morena Mia!
    beso, BK! (aka lafocalu)

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    Y no es para menos! Ese disco es genial!

  34. hola les digo una cosa de las canciones de gilda me gusta la pollera amarilla🙂😉 :p me encanta gilda :$ que me da tanta pero tanta buerbuensa desirlo y les digo un secreto en rrealidad me gustan todas las mucicas de gilda pero se murio tan joveeeeeen:(

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    Y sí.

  35. esto me recuerda a un post que leí estos días de la otra eMe.
    A mis sobris, 12 años ellas, les he bajado a pedido música que me he encontrado tarareando después: Belinda, por ejemplo (horror). También My chemical romance, pero que me gusten esos no me joden tanto. Algunos temas de Shakira, también y algunos temas Avril Lavigne. Y bue.. blame on my nieces. Ah.. deberías ver como se asesinan buenos temas en los gyms. Space truckin remixado.. horror!!! (igual lo tarareé mientras hacía abdominales).

    ————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Usted me inspira a escuchar nuevas cosas. Gracias por participar.

  36. Hace unos días escuché una canción que dice:

    “Hay un hombre en España que lo hace todo” y no puedo quitarla de mi mente. La tarareo a todas horas.

    Tengo un blog de poemas en la comunidad de El país.

    Son los viejos poemas de Premio Consuelo corregidos.

    http://lacomunidad.elpais.com/luciafolino/2008/7/21/religiones

    Saludos al Papito, que está rebueno (lástima que sea gay).

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Sí Folino.Te sigo desde las épocas del viejo chat de AC y muchos de tus poemas inspiran un aura muy particular.
    Gracias por pasar.

Responder

