Miguel Oscar Menassa lo dijo

Soy lo que vuela.

Encadenadme y seré lo encadenado que vuela.

Matadme y seré lo encadenado muerto que vuela.

31 pensamientos en “Miguel Oscar Menassa lo dijo

  1. Lo que arde en Septiembre es el cuerpo de Agosto…

    ——————————————————————————————-

    Pol dice:

    Y el cuerpo de Agosto son los huesos de la eternidad.

  2. ápa…

    ————————————————————————————-

    Pol dice:

    ¿Pupipo? ¡Apapípopa pepapopi!

  3. me gustan mucho los barriletes.
    cuando era chica, era un ritual con mi viejo, lo hacíamos de Boca, pese a que él es de San Lorenzo.

    Tantas recuerdos hermosos me han remontado vuelo.

    Abrazo

    Juana

    ———————————————————————————————-


    Pol dice:

    Entonces esto tuvo sentido.

  4. …seré lo encadenado que vuela…

    Sabés fui alumna de sus talleres de poesía,en su escuela. Ame y amo sus seminarios, sus pinturas y su psicoanalisis.
    Confirme que lo adoro cuando estuve escuchandolo hablar en la presentación de Una murga del carajo en el centro san martin en el dos mil cuatro, cuando vino a buenos aires.Fuiste a ver su última peli sobre y de infidelidades??
    En fin él y su sobretodo amarillo, son demasiado para mí. Y gran parte de lo que soy se lo debo a su obra.

    ————————————————————————————————

    Pol dice:

    No sabía que además hace películas… Voy a investigar!

  5. heyy ese dibujito es hermoso (L

    ————————————————————————————————–

    Pol dice:

    Gracias Flopa, ese dibujito es una foto que le saqué a una cometa loca!

  6. Un barrilete es un objeto poético, sin duda.

    Saludos
    Liliana.

    ————————————————————————————–

    Pol dice:

    Y una duda, es un barrilete poético…si se quiere.

  7. Barrilete cosmico !!
    de q planeta viniste?
    … alguien lo tenia q decir.

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Y dicho está.

  8. Los vuelos triunfales míos se parecen a barrileteadas, me lo hiciste acordar porque ahora ando en mi país sin nada de viento norte…
    Beso de papalote.

    ——————————————————————————————-

    Pol dice:

    Si el beso es de papalote será por centroamérica…

  9. …nos asemejamos a algún tipo de árbol y una vez que
    el futuro este maduro, podremos volar de nuevo buscando la tierra. Hola Pol.

    ——————————————————————————————-

    Pol dice:

    Mientras volemos y no nos pudramos, allá vamos!

  10. Visto y considerando que el amigo Guinzburg sin ú me ganó en esto del chiste estúpido… Ejem… qué bueno que te gustaron los Drive-by Truckers.

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    Todo un hallazgo los Drive by Truckers, aunque escuché lo último y ya no me gusto taaanto.

  11. Ese dibujito… lo he visto antes?
    Si no es aquí, habrá sido en el más allá de acá.
    Me gusta la profundidad de su simpleza (y viceversa).

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    La absoluta diferencia
    entre un dibujito
    y una
    foto.

  12. extraño efecto el que se produce al agrandar el cuadrito de wordpress, la foto se fragmenta y ya no es un barrilete. ícono de lupa en + y entonces todo cierra,Menassa y Pol se vuelan, se encadenan.

    saludos

    Lilián

    —————————————————————————————-

    Pol dice:

    Es la esencia misma del barriletismo.
    Salud!

  13. UBA: ESCANDALOSO CONCURSO EN LITERATURA LATINOAMERICANA ii, COMO SI NO TUVIERAMOS SUFUCUENTES PROBLEMAS, AHORA, LA TRANSPARENCIA EN JAQUE.

    ———————————————————————————————

    Pol dice:

    Me repite la consigna?

  14. weeeeeeeeeke, cuántos comments!
    es que está genial el post

    bueno vine porque ud anduvo,
    y de aviso también, que para que me quede más ceca andará barrileteando en mis links (no es un aviso de “linkeame a mi tb”) ojo eh! en realidad no me gusta eso🙂

    ———————————————————————————————–

    Pol dice:

    No a mí tampoco.

  15. Uy! El dr. Menassa, mirá vos…Freud y Lacan hablados, barriletes dibujados, y como ha dicho el gran Galanternik (Tom Lupo, con apellido de psi): Lo único natural que queda/ son los duraznos al natural.
    Llegué transportada desde lo de Luc, me pasaré con más tiempo.
    Si querés visitarnos, allí estamos.
    Slds! Miriam

    —————————————————————————————–

    Pol dice:

    Allá vamos.

  16. Por edad estoy lejos ya de la primaria, aunque mentalmente me acerque más jeje. Pero el “excelente” simplemente era eso, decir que me pareció un texto excelente.

    ———————————————————————————————-

    Pol dice:

    Muy bien 10 felicitado.

  17. Pero claro, lo ví entre tus fotos! es más, no fue durante una gira que la sacaste?
    Gracias por recordar(me)(lo);
    la absoluta diferencia entre un dibujo y
    yo.

    ——————————————————————————————–

    Pol dice:

    No fué si no durante una gira familiar con mis primos peleandosé por un sanguche de milanesa. La inspiración…nunca se sabe de dónde llegará.

  18. Si alguien utilizó Barrilete Cósmico para describir la magia … larga vida a los barriletes.

    ——————————————————————————————-

    Pol dice:

    Amén.

  19. Me gusta. Mucho, mucho, mucho…
    ¡Un gusto leerte!

    Saludos…

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Saludos. Vamos y venimos.
    Dos gustos para mí!!!

  20. naaa..el barrilete cosmico lo iba a decir yo…
    ok

    freedom.

    ——————————————————————————————–

    Pol dice:

    Y dígalo pues!!!
    Respect.

  21. palabras de palabras
    y sí, vengo a leerte aunque sea en tus comentarios de comentarios jaja

    saludos joven Pol

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Ud. sí que es fiel!!!
    (y yo tan vago que me vienen a leer en comentarios…)

  22. Porque se haga lo que se haga uno siempre es lo que es,aunque se intenten silencios la esencia es una,tal vez no visible,quizà no palpable,pero siempre permeable…

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Ser auténtico, algo tan sencillo que se hace tan complicado…

  23. te veo por ahi cada tantoy comentamos en algunos blogs en comun.

    Nada como el capricho para volar, me lo vas a decir a mi que soy Mary Poppins

    Invitadisimo cuando quiera
    Un beso

    ——————————————————————————————

    Pol dice:

    Gracias Poppins, me gusta su baile del paraguitas. (No logro encontrar la diéresis en este maldito teclado norteamericano).

  24. ADORADO MENASSA, EL GRAN ESCRITOR O EL GRAN EMBAUCADOR, DONDE ESTAN ESOS PACIENTES QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO, DONDE ESTAN TUS PSICOANALISTAS NO BIEN ANALIZADOS, A DONDE SE FUERON LOS QUE SE ACERCARON A TI Y CON TU HALO FUERON DESTRUIDOS, SIGUES CREANDO TUS HORDAS DE LACAYOS Y SOBRETODO MUJERES SEDUCIDAS POR TI, HAZNOS UN FAVOR VUELVE ARGENTINA Y DEJA MALAGA EN PAZ.

  25. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

