Escrito en 1989

Podría contarles
que soñé hasta el hartazgo
que aprendí a morir de apoco
que vendí mi alma a Spinetta
que luché hasta con la momia
que mi corazón anda a curitas
que el cerebro me pesa
que hace años no me baño.

Pero el tiempo
ya
es otro
y los indios casicasi me alcanzan.
Yo me defiendo,
saben,
pero la indiada
es
fenómena.

6 pensamientos en “Escrito en 1989

  1. hace unos años nos dejaste algunas poesías…entre ellas estaba esta ..puede ser?…yo le regale mi alma al flaco!!!

    • Puede ser! Aunque también es posible que se trate de una versión posterior y corregida en la que le vendía mi alma a los Stones.

  2. entonces, nosotros, seguimos siendo los mismos y ya no somos los de… acaso hartos, sin el flaco y sin el alma, con la momia envejecida, con las curitas rasgadas, con el cerebro lavado y los sueños en el baño que no nos damos hace años…
    Los indios, como los dinosaurios, van a desparecer, en el olvido, y el fenómeno como adejtivo va haciéndose verbo…

    • “I was laying in bed one night and I thought ‘I’ll just quit to hell with it.’ And another little voice inside me said ‘Don’t quit save that tiny little ember of spark.’ And never give them that spark because as long as you have that spark, you can start the greatest fire again.”

      Charles Bukowski

Responder

