EXTRACTO DE MI PIEDRA

La forma con que se ocultan tus destinos

la gracia con que se tejen tus gemidos

la queja que fagocita mi alarido

la espada que glorifica tus envidos.

 

El mar en el que flotan mis antenas

el signo que favorece la eterna espera

el guiño que hace mi alma ante tu ausencia

la luna, que se acompaña de estrellas muertas.

 

La siembra que se cosecha en tu entrepierna

la mole que ha sacudido tu carne tierna

el fuego que contempló tu prima sangre

el hambre que te tuviste al enfrentarte.

 

Los montes que he visitado en verdes tardes

amaneceres, de día y noche, anocheceres

los bruscos, bien verdaderos invernaderos

que han acogido como una madre mis aceleres.

 

Final del día, los buenos tiempos, el blanco inmóvil

tu ratonera, la rica cena, sus dos pezones,

la farolera y otras humildes breves canciones

gracias a todos, muy buenas noches, dios nos perdone.

 

 

Responder

